Telefónica I Terra

Estrategia
CHALLENGE

Nunca los medios consideraron a los webs, portales, webs verticales, verdaderos medios de comunicación. Los despreciaban. Los excluían del circuito de las inversiones publicitarias y les encerraban en nichos digitales. El desafío era transformar un “portal” de Internet, en un auténtico Medio de Comunicación.

SOLUTION

La solución se consiguió luchando en varios frentes. Por una parte manteniendo muchas conversaciones y convenciendo de muchas maneras a los responsables de la AIMC para que entendieran que los portales eran medios de comunicación y así debían ser tratados en en el EGM (Estudio General de Medios); por otra parte, creando y poniendo en marcha una estrategia de auténtico medio de comunicación para el mayor Portal de habla hispana.

RESULT

Terra consiguió ser el mayor medio de comunicación online en todos los países en los que estaba presente. El peso de sus ingresos publicitarios superaron las expectativas de todos los analistas, incluso de los más optimistas que auguraban que el dinero de la publicidad supondría el 9% de los ingresos de Terra, y llegaron a ser el 52%.

Visit the site →