THE BLOG

20
May

¿Qué puedes conseguir con un buen blog corporativo?

Crear contenido relevante y de calidad no es fácil; lo sabemos porque nos dedicamos a ello. Pero es esencial, prioritario, necesario y obligatorio en la guerra online, y en el campo de batalla digital donde compiten muchos ‘enemigos’: blogs corporativos de empresas afines a la tuya, bloguers, influencers, youtubers y demás habitantes del planeta Contenido. Por eso hay que ser pulcro en la forma y en el fondo del contenido que ponemos en la Red. No vale cualquier cosa. Se acabó el “que hablen mal de mi, pero que hablen”.  Si hoy hablan mal de tu marca por tu contenido, el mensaje llegará a millones de personas.

 

Así que te recomendamos que persigas la creación de un contenido de calidad, de un blog que esté a la altura de la reputación de tu marca, a menos que ésta no te importe.

Y es que, entre otras muchas cosas, un buen blog puede conseguir:

 

Clientes vs followers

En la arena de los followers, leads, seguidores, likes, posts, emoticons, es más importante la calidad que la cantidad. La cantidad es contraproducente: tener miuchos seguidores que no pertenecen a nuestro publico objetivo es un error que nos puede costar muy caro a corto y a largo plazo.  Por eso, no vale cualquier contenido. ¿Dejarías tus finanzas en manos de becarios, profesionales en prácticas juniors? El contenido, insistimos, en forma y fondo es la tarjeta de presentación ante tus clientes.

Así que según te presentes, así serán tus seguidores.

 

Construir marca vs publicidad intrusiva

Porque no hay nada que más le guste a Mr.Google que rastrear contenido de calidad adecuadamente dirigido. De hecho, Google premia la buena práctica de la redacción, la comunicación  y la gestión de contenidos actualizados con posiciones privilegiadas en los resultados de su buscador.

 

De nuevo, debes decidir qué quieres hacer: construir y redactar contínuamente un contenido adecuado para tu target y crear relaciones estables con tus clientes, o gastar dinero en exceso en Marketing (SEM) para conseguir una masa indiferenciada de leads

 

Generar relaciones vs comentarios vacios

Porque el buen contenido, y más si toma la forma de Brand Journalism fortalece la imagen de cualquier  marca y consigue penetrar en la mente de los consumidores de una forma menos invasiva. Hace que el usuario, el lector, el espectador se acerque a la marca con menos reticencias y más afinidad. La marca debe proporcionar cercanía, entendimiento, escucha activa y no sólo buscar de manera agresiva y directa su adhesión o la compra de sus productos. En resumen: generar interés, atracción, confianza, y relación a largo plazo.

 

27
Abr

La fuerza de la expresión

Maurice Ravel y Aloysius Bertrand. Música y poesía. Y danza. Y pasión. Un desafío a la convención de las formas a través de los cuerpos de la Dresden Frankfurt Dance Company. De las cuatro creaciones de Jacopo Godani (director artístico de la compañía) me impactó sobremanera la segunda, Echoes from a restless soul, coreografiada sobre Ondine y Le gibet, dos de las partes que forman el tríptico Gaspard de la Nuit (1908). Se trata de una composición para piano de Maurice Ravel inspirada en el poema de Aloysius Bertrand (1807-1841), cuyo verdadero –y mucho más prosaico nombre­– era Louis Jacques Napoleón y a quien ‘acusan’ de haber introducido la poesía en la prosa en las letras francesas.

Continue Reading..

03
Ago

Why Slower Communication Is Happier Communication | HuffPost UK

The Slow Movement has been (slowly) building for a few years now. Its aim is to provide an antidote to today’s technologically enhanced speed and the implied obligation to keep up. One Slow Movement website explains that communication works better when it happens less quickly, and with more of an emphasis on relationship rather than broadcast: “Slow conversations are conversations where the primary aim of each party is to truly understand the other person.”

Lee el artículo completo en: Why Slower Communication Is Happier Communication | HuffPost UK

30
Jun

La Estética en Ruinas

La belleza perfecta o idealizada y la belleza imperfecta o de sombras – Por Nerea Blanco Marañón – El arte clásico nos mostró la hermosura del Doríforo de Policleto, quien encontró el c…

Origen: La Estética en Ruinas

03
Abr

Nuevas tendencias en comunicación corporativa en el mundo digital

Blogs corporativos, redes sociales, webs, aplicaciones… ¿Cuáles son las tendencias en comunicación corporativa que vienen? ¿Está tu empresa preparada?

Origen: Nuevas tendencias en comunicación corporativa en el mundo digital

24
Mar
23
Mar

Keep Kant y critica todo!

Visita la entrada para saber más

Origen: Cuaderno Keep Kant – Filosofers

22
Mar

Filosofers: aquí se viene a pensar

Filosofers comenzó siendo una tienda online que vendía artículos con diseños relacionados con la filosofía. Sus ‘top ventas’ son una camiseta que reza ‘Metafísica’ con la tipografía característica del grupo Metallica y otra sobre Nietzsche. Pero, desde hace un tiempo, también realizan eventos en los que invitan a la gente a pensar. En palabras de una de sus […]

Origen: Filosofers: aquí se viene a pensar – Yorokobu

17
Mar

Slow down and Stop Taking Pictures. Start Taking Photos.

A from-the-heart non-technical guide.

“Taking a picture is seeing something with your eyes and capturing that moment with a camera. Taking a photo acknowledges the difference between being somewhere and seeing somewhere. Taking a photo is understanding that our fully immersive experience has no direct mapping to a 13″ computer screen”

“Pick a Tree — Don’t Photograph the Entire Forest… We need to pick a tree in the forest, and tell the story of forest from that tree.”

Origen: Stop Taking Pictures. Start Taking Photos. – The Mission – Medium

16
Mar

Slow now, means fast after-> Why You Should be Planning for 2018, Not 2017

Before writing the first chapter of Harry Potter, J. K. Rowling planned for seven years at Hogwarts. Harry Potter is one of the most read books of all-time.

Before creating the first Stars Wars movie in the 1970’s, George Lucas planned for at least six films and started at episode four, rather than episode one. Almost 40 years later, the entire world continues to be excited with the release of a new Star Wars film. This would not be possible if Lucas hadn’t thoughtfully and largely planned ahead

Origen: Why You Should be Planning for 2018, Not 2017. – The Mission – Medium